Su navegador no soporta Javascript

Registro Voluntario de Licitadores de Aena (REVLA)

Bienvenid@ al Registro Voluntario de Licitadores de Aena

El Registro Voluntario de Licitadores de Aena (REVLA), de carácter gratuito, se crea con el objeto de facilitar la concurrencia y agilizar la tramitación en los procedimientos de contratación de Aena, simplificando la carga administrativa y el trámite de presentación de documentos que deben aportar los licitadores en cada procedimiento de contratación, mediante la expedición del correspondiente Certificado de Registro.

En el REVLA podrá inscribirse cualquier operador económico, persona física o jurídica, española o extranjera que así lo solicite, de forma voluntaria y en cualquier momento, siempre y cuando se acrediten los requisitos establecidos en la normativa de Aena.

¿Qué es el Registro Voluntario de Licitadores de Aena?

El Registro Voluntario de Licitadores acredita frente a los órganos de contratación de Aena, las condiciones de aptitud del operador económico inscrito, en cuanto a su personalidad, capacidad de obrar, representación y cuentas anuales.

El Registro tiene carácter electrónico: las solicitudes de inscripción, la aportación de la documentación original, siempre digitalizada en color y la obtención de certificados, se tramitan de modo telemático.

Ventajas de la inscripción en REVLA para el operador económico

El Registro ofrece dos niveles de certificación, según la información y documentación aportada por el operador económico y posteriormente revisada o aprobada por Aena:

  • Certificado REVLA: Este primer nivel de certificado se obtiene aportando la documentación, digitalizada en color, referida a los datos de personalidad, capacidad de obrar y representación del operador económico.

    El Certificado REVLA exime a los licitadores de la presentación recurrente de la documentación acreditativa de su personalidad, capacidad de obrar y representación, en cada procedimiento de contratación convocado por Aena.

  • Certificado REVLA + Anexo Cuentas Anuales: Se obtiene aportando adicionalmente a la anterior, la documentación correspondiente a las cuentas anuales digitalizada en color.

    Si además de la documentación referida a los datos de personalidad, capacidad de obrar y representación, el operador económico ha aportado información relativa a cuentas anuales también se le eximirá de la presentación de éstas, en los procedimientos de contratación afectados.

Portal de Contratación
Contactar por e-mail